Con la tecnología de Blogger.

Video de análisis del área de formación ciudadana y cívica en el DCN en la PUCP

CULTURA DE PAZ

>> lunes, 3 de septiembre de 2012




MANIFIESTO 2000 PARA UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA.

Tomando el año 2000 como un nuevo comienzo, se intenta concienciar al mundo sobre la necesidad de tener una cultura de No Violencia y con esto se exige la participación de todos en este cambio evolutivo, en el cual 6 parámetros principales nos ayudarán a forjar un mundo más justo, más solidario, más libre, digno y armonioso, y con mejor prosperidad para todos.

1.  RESPETAR TODAS LAS VIDAS.- Respetar la vida de los demás, la dignidad de los demás. No tener prejuicios y acabar con la discriminación.


2. RECHAZAR LA VIOLENCIA.-Practicar la No violencia activa pero si la no frecuente y rechazar la violencia física, sexual, psicológica, económica, social y en todos sus aspectos, en particular a los más débiles, como son los niños y adolescentes.

3. LIBERAR LA GENEROSIDAD.- Compartir el tiempo y los recursos materiales para terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.

4. ESCUCHAR PARA COMPRENDER.- Defender la Libertad de Expresión y la "Diversidad Cultural", privilegiar el "diálogo" sin ceder al fanatismo y al rechazo.

5. PRESERVAR EL PLANETA.- Promover un consumo responsable y tener en cuenta la importancia de la vida y el equilibrio de los recursos naturales del Planeta.

6. REINVENTAR LA SOLIDARIDAD.- Contribuir al desarrollo propiciando la participación de las mujeres y los principios democráticos.

ACTIVIDAD.
VISUALICE EL VIDEO Y LEA DETENIDAMENTE EN MANIFIESTO Y DESARROLLE EN COMENTARIOS DE SU SECCIÓN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

- IDENTIFIQUE Y ANALICE DOS MANIFIESTO QUE SON DE MAYOR IMPORTANCIA SU IMPLEMENTACIÓN EN LAS POLÍTICAS DEL ESTADO PERUANO, FUNDAMENTE EL POR QUÉ ES IMPORTANTE.

Publicar un comentario

SEGUIDORES

Vistas de página en total

  © Blogger templates Elegence Hacks por PlantillasBloggers.Com 2010